México revisará equipaje de Dominicana con rayos X por peste porcina
picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I
03 agosto 2021 19:08hrs
03 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

México revisará equipaje de Dominicana con rayos X por peste porcina

Todo el equipaje proveniente de República Dominicana será revisado en México con rayos X para detectar cualquier producto prohibido ante peste porcina

Todo el equipaje proveniente de República Dominicana será revisado en México con rayos X para detectar cualquier producto prohibido en su ingreso al país, informaron este martes autoridades mexicanas, luego de detectarse recientemente la letal peste porcina africana en dicha nación.

La Secretaría de Agricultura (Sader) dijo la semana pasada que había reforzando las medidas de defensa y vigilancia epidemiológicas para proteger a los porcicultores mexicanos.

“Se reitera la prohibición del ingreso de productos y subproductos de cerdo de República Dominicana y todos los países afectados por la peste porcina africana”, informó el martes Sader en un comunicado, donde agregó que todos los productos que sean retenidos, serán destruidos.

“Todo el equipaje que proviene de República Dominicana pasa por la banda de Rayos X para detectar productos de riesgo”, dijo.

La semana previa, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que detectó la presencia de PPA en muestras recolectadas de cerdos en República Dominicana, por lo que prohibió su entrada al país.

Posteriormente, República Dominicana anunció que estaba deteniendo los envíos de cerdos en dos provincias y movilizando a militares para contener la peste porcina.

México establece medidas para evitar peste porcina

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) exhortó que para mantener al país libre de esta enfermedad devastadora para la producción de cerdos se deben tomar medidas de prevención como:

  • Incrementar las medidas de bioseguridad en las unidades de producción comercial y familiar.
  • Aplicar las buenas prácticas de producción pecuaria
  • Impedir que ingresen personas ajenas a la granja
  • Evitar que los cerdos sean alimentados con desperdicios
  • Reportar de inmediato al Senasica, si detectan alta mortalidad de cerdos o síntomas como: fiebre, falta de apetito, vómito, descarga nasal, dificultad para respirar, diarrea mucosa o sanguinolenta y coloración púrpura o amoratada de la piel, principalmente en orejas, abdomen y muslos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias