Mexico-vacunas-pfizer-covid-19.jpgLlegan a México más de 480 mil vacunas de Pfizer contra COVID-19
Tw: @JesusRCuevas
08 abril, 2021
Redacción ADN40
Estados

Llegan a México más de 480 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Este jueves llegaron a México más de 480 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer, aumentando a 16 millones 85 mil 750 la cifra total de vacunas recibidas.

Este jueves 8 de abril llegó a México un avión con un cargamento de 487 mil 500 vacunas contra COVID-19 de Pfizer y BioNtech, se informó desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe destacar que con este cargamento suman 6 millones 156 mil 150 dosis de Pfizer, con lo que el total de vacunas de diferentes farmacéuticas recibidas en el país, aumentó a 16 millones 85 mil 750 dosis.

Así lo informó el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, junto a Pedro Zenteno, director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien mencionó que las vacunas serán distribuidas a los distintos municipios de los estados para continuar con la vacunación de adultos mayores.

Día récord en vacunación

Durante la conferencia mañanera, el presidente AMLO informó que el miércoles 7 de abril fue un día récord en vacunación al haberse aplicado al menos 530 mil dosis de distintas vacunas contra COVID-19.

Jesús Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, indicó a través de un tuit que se espera que a fin de mes todos los adultos mayores de 60 años ya hayan recibido al menos una dosis de la vacuna de COVID-19.

En mayo comenzará la vacunación de adultos de entre 50 y 59 años

Cabe destacar que el presidente AMLO, en su conferencia mañanera del martes 6 de abril indicó que el siguiente grupo de edad que corresponde a adultos de entre 50 y 59 años, comenzarán a recibir las vacunas contra COVID-19 en mayo.

Indicó que tras terminar con la vacunación de adultos mayores de 60 años, se inmunizará a maestros y personal educativo del país contra la COVID-19.

Además indicó que en caso de que se cuente con vacunas suficientes, el siguiente grupo prioritario de gente que recibirá la vacuna podría ser el conformado por personas de 40 a 60 años, aunque hasta el momento no se ha dado aviso oficial al respecto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias