Llegan a México más de 250 mil vacunas de Pfizer contra COVID-19
Tw: @SRE_mx
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Llegan a México más de 250 mil vacunas de Pfizer contra COVID-19

Esta mañana llegó al AICM un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer contra la COVID-19 con el que suman un total de más de 27 millones de dosis en el país.

La mañana de este miércoles 12 de mayo, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se anunció la llegada a México de un nuevo cargamento de más de 250 mil vacunas Pfizer contra la COVID-19.

De acuerdo a lo mencionado por Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se trata de 250 mil 380 vacunas de Pfizer que llegó a bordo del embarque número 47.

Se trata del vuelo CVG MEX 952 proveniente de Michigan, el cual llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el cargamento de dosis, con las que suman un total de 11 millones 495 mil 445 vacunas de la farmacéutica de Pfizer, que representa el 41% del total de vacunas que han llegado a México.

Cabe destacar que con la llegada de este embarque, suman un total de 27 millones 2929 mil 65 vacunas de COVID-19 de distintas farmacéuticas.

Vacunarán a mujeres embarazadas mayores de 18 años

Cabe destacar que el 12 de mayo se dio a conocer que las mujeres embarazadas mayores de 18 años ercibirían la vacuna contra la COVID-19 en los próximos días por lo que se dio a conocer el protocolo de registro.

Pasos para recibir la vacuna contra la COVID-19

Para recibir la vacuna tendrás que acreditar que eres mayo de 18 años de edad y que estás embrazada, posteriormente leer el siguiente aviso de privacidad y posteriormente hacer un pre-registro en: https://mivacuna.salud.gob.mx/


Las autoridades de salud se comunicarán contigo para indicarte el día, hora y lugar en el recibirás la vacuna.

¿Qué vacuna se aplicará a las mujeres embarazadas?

El gobierno señaló que se podrán aplicar a las mujeres embarazadas todas las vacunas disponibles que son Pfizer-BioNTech, Cansino, COVAX, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

Para todas estas vacunas contra la COVID-19 los efectos secundarios previstos son:

  • Dolor en la zona de la inyección
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Dolor muscular

Cabe mencionar que los síntomas ocurren tanto en mujeres embarazadas como en cualquier grupo de población pero si se agravan hasta 30 días después de la vacuna, el gobierno dio el teléfono 800-0044-800 para reportarlo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias