Zoé_Robledo
Twitter: @Tu_IMSS
25 mayo 2022 22:05hrs
Actualizado el 25 mayo 2022 22:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Más de 3 mil médicos especialistas se postulan para trabajar en el IMSS

Zoé Robledo afirmó que suman más de 3 mil postulaciones para la “Jornada Nacional de Reclutamiento para médicos y médicas especialistas” del IMSS.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que al corte del miércoles 25 de mayo del 20222, suman más de 3 mil postulaciones para la “Jornada Nacional de Reclutamiento para médicos y médicas especialistas”.

A través de sus redes sociales, el director del IMSS confirmó que hasta el momento suman un total de 3 mil 153 médicas y médicos especialistas registrados para intentar obtener una de las plazas ofertadas por el gobierno federal en el sector salud.

De acuerdo con Zoé Robledo, la convocatoria está apegada a los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad y equidad de género, por lo cual toda la población estudios especializados en medicina podrán participar por una de las 13 mil 765 vacantes que hay en todo el país.

IMSS médicos especialistas
Gobierno de México
Más de 3 mil médicos especialistas se postulan para trabajar en el IMSS

Así mismo, cabe recordar que el pasado 24 de mayo el director del IMSS dio a conocer que las cinco especialidades donde las instituciones tienen más necesidad son:

· Internista con mil 753 vacantes
· Urgenciología con un total de mil 728
· Ginecología con mil 572 vacantes disponibles
· Obstetricia con mil 572 espacios
· Pediatría con mil 517 vacantes disponibles
· Anestesiología con hasta mil 367 espacios abiertos para el sector salud

Así mismo, Zoé Robledo destacó que que por instituciones, el número de especialistas que se requieren en el Insabi es de 8 mil 272 en 29 estados, en el IMSS en Régimen Ordinario, 2 mil 588, IMSS-BIENESTAR, mil 765, Pemex, 133, y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), con 28 vacantes.

Médicos cubanos contratados en México

Con esta información dada a conocer por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, cabe mencionar que el pasado 9 de mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer sobre la contratación de médicos cubanos, los cuales trabajarán en instituciones médicas dentro del país.

AMLO informó que tras un acuerdo con el gobierno de Cuba se contratará a 500 médicos de ese país para que ayuden a combatir el déficit de especialistas en la República.

Esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando, para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social.
comentó AMLO en la mañanera del 9 de mayo.


Con información del IMSS .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias