Liberan a exdiputada Marina Garay Cabada, secuestrada en Veracruz
René Corales
16 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Liberan a exdiputada Marina Garay Cabada, secuestrada en Veracruz

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Octavio Pérez Garay, e hijo de Marina Garay Cabada pidió a las autoridades se esclarezca el caso.

Marina Garay Cabada, exdiputada federal y madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, fue liberada luego de permanecer secuestrada por cinco días.

Fuentes del gobierno de Veracruz señalaron que la exfuncionaria ya está con su familia. La exdiputada federal y exedil de San Andrés Tuxtla, fue encontrada caminando por calles de Catemaco, lugar al que se trasladó su hijo Octavio Pérez.

Marina Garay Cabada fue privada de la libertad el pasado martes 11 de mayo cuando llegaba a uno de sus negocios en el municipio tras ser perseguida durante varios minutos; presuntamente intentaron llevarse a la hija también, pero la exalcaldesa se opuso y pidió que nada más se la llevaran a ella.

AMLO condenó el secuestro de Marina Garay Cabada

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia mañanera del pasado 12 de mayo que estaba enterado del secuestro de Marina Garay Cabada y aprovechó para decirle a los secuestradores que no iba a permitir que se afectara la integridad e ninguna persona.

“Estamos pendientes del secuestro, no vamos a permitir que se afecte la integridad física de ninguna persona, el que cometa un delito, va a ser castigado, que tengan eso presente”, añadió el presidente.

También indicó que Marina Gray Cabada se encuentre bien, destacó que nada va a quedar impune y que llegado el momento, el gobierno deberá actuar.

¿Quién es Marina Garay Cabada?

Marina Garay Cabada fue diputada en la LX Legislatura del Congreso Estatal (2004-2007); de 2008 a 2011 fue presidenta municipal de San Andrés Tuxtlay posteriormente pasó a la diputación federal por el PRI del 2012 al 2015.

Su hijo fue postulado como candidato independiente y se impuso en los comicios de 2017 para estar al frente de uno de los municipios más empobrecidos de Veracruz.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias