Disfruta el Maratón Guadalupe-Reyes sin engordar, te decimos cómo
Pixabay
22 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Disfruta el maratón Guadalupe-Reyes sin engordar, te decimos cómo

El maratón Guadalupe-Reyes podría hacerte subir hasta 8 kilos, por eso te dejamos una serie de recomendaciones para disfrutarlo sin engordar.

Los mexicanos son reconocidos en todo el mundo por hacer fiesta de cualquier situación, tal es el caso del maratón Guadalupe-Reyes, que comenzó a tener popularidad en los últimos años debido a que se trata de 26 días continuos de “fiesta” en los que la comida y bebida son protagonistas.

Debido a esto muchas personas tienen a aumentar de peso hasta 8 kilos tras el maratón Guadalupe-Reyes, es por esto que los expertos emitieron una serie de recomendaciones para disfrutar este periodo festivo sin afectar nuestro peso y nuestra salud.

Recomendaciones para cuidar la salud en el maratón Guadalupe-Reyes

De acuerdo a expertos nutricionistas, lo ideal sería alimentarse debidamente a sus horas, sin embargo, en caso de que las reuniones por el maratón Guadalupe-Reyes incluyan alimentos, se recomienda comer en cantidades pequeñas sin saltarse el desayunos, colaciones y comida de la tarde para evitar atracones en la cena.

También se recomienda tomar agua antes de cada comida y evitar complementos de harina como pan, o bolillo, que tiende a acompañar los platos fuertes como romeritos o el tradicional pavo de Año Nuevo.

También se recomienda comer bien antes de ingerir bebidas alcohólicas para evitar irritación en el estómago y resacas que parecieran mortales.

¿Desde cuándo se celebra el maratón Guadalupe-Reyes?

La designación coloquial de maratón Guadalupe-Reyes a este período festivo comenzó en la década de 1990 y, desde entonces no hay año en el que pase por desapercibido. Incluso, las autoridades lo toman en cuenta para designar los nombres a sus operativos que tienen la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

El período del maratón Guadalupe-Reyes corresponde del 12 de diciembre con la celebración de la Virgen de Guadalupe y finaliza hasta el 6 de enero, Día de Reyes Magos, cuando se consume la tradicional Rosca de Reyes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias