Dan 50 años de cárcel al chofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla
Sol de México
13 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Feminicidio de Mara Castilla: 50 años de cárcel a chofer de Cabify

Mara Castilla fue reportada como desaparecida la madrugada del viernes 8 de septiembre de 2017, cuando salió del bar The Bronx.

Ricardo Alexis Díaz fue sentenciado a 50 años de cárcel por el feminicidio de Mara Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que desapareció el 8 de septiembre de 2017 tras abordar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula.

La semana pasada, el chofer de Cabify, de 24 años de edad, fue declarado culpable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda y tras una audiencia, que se extendió por más de seis horas, el tribunal fijó la sentencia.

Tanto el abogado del exchofer, Francisco Tlahuicole Reyes, como los representantes legales de la familia de Mara Castilla anunciaron que apelarán el fallo.

El abogado defensor aseguró que la sentencia contra el exchofer de Cabify no representa un acto de justicia, pues no se valoraron elementos que supuestamente dan cuenta que Ricardo Alexis no es responsable del feminicidio.

Por su parte, los representantes de la familia señalaron que apelarán la sentencia, pues habían pedido que la condena para el chofer fuera de 60 años de prisión.

Feminicidio de Mara Castilla

Mara Castilla fue reportada como desaparecida la madrugada del viernes 8 de septiembre de 2017, cuando salió del bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula, y pidió una unidad de Cabify para regresar a su casa, pero nunca llegó.

La mujer tenía 19 años y estudiaba el tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la UPAEP cuando fue asesinada por Ricardo Alexis Díaz.

El exconductor de Cabify fue detenido el 12 de septiembre en Tlaxcala, pero el cuerpo de Mara Castilla fue encontrado hasta el 15 de septiembre.

Días después del feminicidio se sabría que el sujeto llevó a Mara al Motel del Sur, ubicado muy cerca del domicilio de la joven, donde abusó sexualmente de ella; la mató y después envolvió el cuerpo con una sábana del hotel y lo tiró en una barranca de la zona de Santa María Xonacatepec.

Las pruebas que comprobaron la culpabilidad del hombre fueron restos de semen en la ropa de Mara y los videos que lo captaron al ingresar y salir del Motel del Sur además de la sábana con la que la envolvió.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias