Aumentan a 4 años de cárcel para quien cometa maltrato animal en el Edomex
ANNKATHRIN WEISS/REUTERS
28 julio 2021 12:07hrs
28 julio 2021 12:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Endurecen penas para quien cometa maltrato animal en el Edomex

La iniciativa fue presentada por la diputada María Elizabeth Millán García que contempla castigos para quienes comentan maltrato animal.

Diputados locales aprobaron en comisiones reformas al Código Penal del Edomex, para endurecer las penas a quien cometa maltrato animal y sancionarlos con hasta 4 años de prisión.

Asimismo, los ayuntamientos tendrán la obligación de crear Unidades Municipales de Control y Bienestar Animal para fomentar el cuidado responsable de mascotas.

Las unidades desarrollarán programas de esterilización y adopción de perros, gatos y animales de compañía, además del control poblacional de los perros o gatos en situación de calle por medio de la esterilización, para lo cual deberá contar con unidades móviles y personal médico veterinario.

La iniciativa fue presentada por la diputada María Elizabeth Millán García que contempla castigos para quienes causen lesiones dolosas, realicen actos eróticos o cometan abuso sexual contra animales; recibirán penas de hasta cuatro años de prisión o hasta seis si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido.

La iniciativa también establece que a quien cause la muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal se le impondrán de tres a seis años de prisión, que se incrementarán hasta en una mitad, es decir hasta nueve años, cuando el maltrato sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales.

Familia mata a perrito en Tlalnepantla

El pasado domingo un perrito fue asesinado a palos y piedras por integrantes de una familia, en la colonia Santa María Tlayacampa, Tlalnepantla.

Días después, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó una diligencia ministerial en la casa donde se cometió el crimen.

El hecho ha causa indignación a nivel nacional luego que se difundiera un video en el que se observó a varias personas que golpearon brutalmente al perrito, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda.

La organización “Mundo Patitas” informó que hay al menos dos detenidos relacionados con el caso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias