mala-calidad-aire-zona-metropolitana
Aire_CDMX
12 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 12 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Hay mala calidad del aire en Cuautitlán y 3 estaciones más en la ZMVM

Además de Cuautitlán se reporta mala calidad el aire en Iztapalapa, Xochimilco y Coyoacán, evite actividades al aire libre.

Al corte de las 17:00 horas, cuatro de las 21 estaciones atmosféricas del Valle de México reportaban mala calidad del aire, la más alta era Cuautitlán la cual reportaba 125 puntos de concentración de ozono.

Las otras estaciones con registro de mala calidad del aire fueron Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco con altas concentraciones de partículas PM10 y PM.25 las cuales son consideradas dañinas para la salud.

Aunado a eso, al tratarse de un día caluroso, también se registraron altos índices de rayos UV, aunque disminuyeron hacia la tarde.

mala-calidad-del-aire
Dirección de Monitoreo Atmosférico
Hay mala calidad del aire en 4 estaciones atmosféricas en la ZMVM


Cabe recordar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) declara contingencia ambiental una vez que se superan los 135 puntos de concentración de contaminantes, aunque Greenpace considera que debe hacerse una vez que se alcanzan los 100 puntos.

Temporada de ozono: CAMe prevé más de 10 contingencias en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que la temporada de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se considera del 15 de febrero al 15 de junio en la que se esperan que las condiciones para declarar al menos 10 contingencias ambientales.

A través de una videoconferencia, titulares de la CAMe, Sedema, Semarnat y Secretaría de Medioambiente del Estado de México (Edomex) dieron a conocer que se esperan entre 10 y 12 contingencias, pero en un escenario extremo podrían declararse hasta 23 contingencias ambientales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias