Maestros y personal educativo en Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz recibirán la vacuna Cansino.
CARLOS BARRIA/REUTERS
14 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 14 abril 2021 18:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Maestros de cinco estados recibirán vacuna CanSino

La SEP y el IMSS definieron el proceso de vacunación contra la COVID-19 para maestros y personal educativo en Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los maestros y el personal educativo de instituciones públicas y privadas en Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz recibirán con la vacuna de CanSino contra COVID-19 que requiere de una dosis única.

A través de un comunicado, la SEP señaló que en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) definió el proceso de vacunación contra la COVID-19 para el personal docente, administrativo y de apoyo, de Educación Básica, Media Superior y Superior, la cual se aplicará una dosis única, en centros y macrocentros de vacunación de esas entidades.

¿Dónde se aplicará la vacuna a maestros?

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, explicó que un componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con maestras y maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niñas, niños, madres, padres de familia y tutores.

En dichas jornadas de vacunación para maestros participarán también las Brigadas Correcaminos, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como delegados de los programas sociales del Gobierno federal y las subsecretarías de Educación.

A su vez, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que el personal educativo recibirá la vacuna china Cansino.
Agregó que, de acuerdo con los cálculos de producción, están garantizadas 3 millones de dosis que llegarán en las próximas semanas.

Vacunación en Chiapas

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, coincidió con el subsecretario de Salud, en que el retorno a clases en los cinco estados con semáforo epidémico en verde debe llevar un proceso social dentro la posibilidad.

Refirió que, en el caso del estado de Chiapas, se trabajará con los institutos de seguridad social del estado, las autoridades locales e instituciones de educación de todos los niveles.

Para ello consideró que es necesario sumar los esfuerzos del personal de salud del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), ISSSTE, IMSS ordinario e IMSS-Bienestar.

La vacuna Cansino es envasada en México en la planta Drugmex, que se ubica en Querétaro. El pasado 22 de marzo las autoridades dieron el banderazo de salida a los primeros lotes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias