Habrá macrosimulacro nacional de sismos o desastres este 19 de mayo
17 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Habrá macrosimulacro nacional de sismos o desastres este 19 de mayo

Con el propósito de capacitar a la población para un eventual sismo o desastres, este 19 de mayo se llevará a cabo un macrosimulacro nacional

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que este 19 de mayo se llevará a cabo un macrosimulacro, cuyo propósito es fomentar la cultura prevención en la población y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante un sismo o desastre.

La Dirección General de Protección Civil lanzó la convocatoria para que instituciones públicas y privadas a nivel nacional participen en el macrosimulacro, que el año pasado fue cancelado ante los aumentos de casos de COVID-19-

La autoridad solicitó el apoyo de las empresas para registrar sus inmuebles en la plataforma de Protección Civil a más tardar el 18 de mayo. Detalló que si existe un registro de años anteriores solamente se tendrá que seleccionar y validar los datos para volver a cargar el registro.

“En consideración de que no todas las entidades Federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, solicitamos atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación”, dijo la autoridad en un comunicado.

El Macrosimulacro se llevará a cabo a las 11:30 horas tiempo del centro de México, pero a través de redes sociales se informarán los horarios de cada localidad.

Cancelan macrosimulacros por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informaron la cancelación del macrosimulacro del 2020 ante la contingencia sanitaria por la COVID-19, el cual pretendía realizar el 19 de septiembre, fecha en la que se conmemora los sismos de 1985 y 2017.

Desde el 2001, el 19 de septiembre es el Día Nacional de la Protección Civil y se debe conmemorar en las dependencias y entidades gubernamentales con simulacros de evacuación de las instalaciones, además de fomentar medidas de autoprotección y autocuidado que ayuden a minimizar los riesgos de desastres naturales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias