Autoridades de Salud informaron que se harán ajustes al semáforo epidemiológico para que la SEP pueda realizar el regreso a clases.
LUIS CORTES/REUTERS
05 agosto 2021 20:08hrs
05 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Regreso a clases no dependerá del color del semáforo epidemiológico: SSa

SSa informó que se harán ajustes al semáforo epidemiológico para que la SEP pueda realizar el regreso a clases a pesar que se tengan colores superiores al amarillo.

Autoridades de Salud plantearon ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizarán ajustes al semáforo epidemiológico por la COVID-19 para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pueda llamar a las aulas y se pueda realizar el regreso a clases a pesar que se tengan colores superiores al amarillo en las entidades, pues la educación es una prioridad.

El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo. Entonces ese es el ajuste que vamos a hacer
señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la reunión con la Conago.

El funcionario informó que el sector educación será considerado como una actividad esencial ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ese es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia
argumentó el funcionario.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, advirtió que es impostergable el regreso voluntario de los estudiantes a las aulas, pues se requiere asumir el doble reto de atajar la COVID-19 “y al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”.

La titular de Gobernación sostuvo que ahora es importante avanzar con decisión en aspectos cotidianos que son indispensables para el bienestar integral de la sociedad.

Sánchez Cordero señaló que la emergencia sanitaria ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar, especialmente en el caso de las madres y padres de familia, “quienes han tenido que sacrificar muchas cuestiones, muchas cosas para apoyar a sus hijos en casa, y en donde destaco que la mayoría son mujeres”.

AMLO llama a regresar a clases presenciales “es indispensable”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en la importancia de volver a las clases presenciales , a pesar de las negativas al regreso a las aulas.

Daré este debate, no me importa que la mayoría piense en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, estudiantes, padres de familia, todos, de la educación y del desarrollo del país

Hizo un llamado a las maestras, maestros y al sindicato para que ayuden contrarrestar el atraso causado por la COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias