lluvias-zumpango-edomex
adn40
05 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Lluvias afectan a más de 70 viviendas en Zumpango por segunda ocasión

Vecinos de diversas colonias afectadas por las inundaciones en Zumpango piden una solución definitiva, la cual sería conectarlos al drenaje profundo.

Más de 70 viviendas ya fueron severamente afectadas por las lluvias de este fin de semana en Zumpango, Estado de México, en donde el agua alcanzó más de 60 centímetros de altura, toda vez que es la segunda ocasión que ocurre en al menos dos semanas.

Se inunda Zumpango por segunda ocasión en dos semanas

Se trata de las colonias Villas Zumpango, La Rinconada, La Laguna y Cadu, las cuales a decir de los vecinos, el drenaje no está conectado al drenaje profundo y basta una pequeña lluvia para que el drenaje se desborde y comience a salir el agua negra.

Aunado a ello, corren el riesgo de que al salir, puedan encontrar en el camino una coladera abierta o un hoyo y ocurra un accidente, además de las enfermedades que se pueden adquirir al meterse al agua negra.

Cabe mencionar que en la zona de Villas de Zumpango, la tarde de este lunes estaban trabajando dos camiones vactor, cuando regularmente solo es uno, mientras que en el resto de las colonias afectadas no enviaron un solo camión.

A decir de los vecinos, lo que se necesita es una solución definitiva, ya que cada temporada de lluvia es prácticamente lo mismo y se vuelven a perder sus bienes.

Lluvias causan inundaciones en fraccionamientos de Zumpango, Edomex

Decenas de familias han tenido pérdidas materiales luego de cinco días de estar inundadas las calles de sus fraccionamientos en Zumpango, Estado de México.

Con cubetas en mano, habitantes de los fraccionamientos Rinconada de la Laguna, Villa de la Laguna y Cadu, trataron de sacar el agua de sus casas ya que las intensas lluvias las inundaron.

Las constantes lluvias que cayeron en el territorio mexiquense provocaron que decenas de domicilios resultaran afectados y en algunos de ellos el nivel rebaso el medio metro de altura.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias