Las lluvias y los fuertes vientos que se registraron en la capital de Campeche durante la tarde de este jueves.
Twitter/@SEPROCICAMP
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Lluvias y fuertes vientos provocan caída de árboles en Campeche

Conagua informó que seguirán las lluvias intensas en las próximas 24 y 48 horas en Campeche y en la Península de Yucatán.

Las lluvias y los fuertes vientos que se registraron en la capital de Campeche durante la tarde de este jueves ocasionó la caída de árboles y espectaculares, además de encharcamientos en calles y avenidas.

Los vientos que se registraron en la ciudad de Campeche alcanzaron los 65 kilómetros por hora (km/h) derribando árboles, espectaculares, la caída de postes de electricidad y de telefonía.

Elementos de Protección Civil, bomberos, policía estatal y municipal realizaron brigadas para atender los incidentes provocados por la lluvia.

El número de emergencia 911 recibió al menos 70 reportes de lugares obstruidos por árboles que cayeron.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche indicó que se esperan lluvias fuertes por una vaguada sobre el sur del Golfo de México, el cual se asocia a un canal de bajas presiones, el cual se extiende desde el norte hasta el sur de la República Mexicana.

Este es el segundo día consecutivo que se registran lluvias en la capital de Campeche y otros municipios costeros, las cuales también ocasionaron la caída de árboles y postes de electricidad.

Las lluvias sorprendieron a la población y hasta el momento no hay reportes de víctimas, solo daños materiales.

Este jueves 20 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el noreste, oriente y centro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan que en las próximas 24 y 48 horas las lluvias intensas continúen en Campeche y en la Península de Yucatán.

Además no se descarta la formación de trombas frente a las costas de Campeche y Yucatán.

Habitantes de la capital de Campeche publicaron en redes sociales los estragos que sufrieron por las lluvias fuertes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias