Linda se intensifica a huracán categoría 3 frente a Baja California Sur
SMN
13 agosto 2021 18:08hrs
13 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Linda se intensifica a huracán categoría 3 frente a Baja California

El huracán Linda se intensificó de categoría 1 a 3 en menos de 12 horas frente a Baja California provocando oleaje de 2 a 3 metros en 5 estados.

El fenómeno meteorológico Linda, se intensificó de huracán categoría 2 a categoría 3 frente a costas de Baja California sur la tarde de este viernes 13 de agosto.

Linda se ubica a 675 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, con desplazamiento actual hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora con rachas de 220 kilómetros por hora.

El huracán Linda intensificó su categoría de 2 a 3 en menos de 8 horas provocando oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se emitieron recomendaciones para atender las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) de cada entidad.

Pronóstico de avance de huracán Linda

El nuevo pronóstico del huracán Linda indica que el fenómeno meteorológico se mantendrá en categoría 3 hasta el 15 de agosto, cuando disminuirá su intensidad a categoría 2 lejos de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Huracán Linda se intensifica de categoría 1 a 3 en un día

Cabe destacar que este viernes 13 de agosto el huracán Linda se intensificó de categoría 1 a 3 en menos de 12 horas, por lo que el pronóstico de avance de las siguientes horas podría cambiar e omtensificarse, motivo por el que recomendamos mantenerse al pendiente de los avisos del Servicio Meteorológicno Nacional (SMN) y de Protección Civil.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias