Linda se fortalece a huracán categoría 2 frente a Cabo San Lucas
Tw: @conagua_clima
13 agosto 2021 12:08hrs
13 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Linda se fortalece a huracán categoría 2 frente a Cabo San Lucas

El huracán Linda se fortaleció a categoría 2 la mañana de este viernes 13 de agosto frente a Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán Linda se fortaleció a categoría 2 frente a Cabo San Lucas durante la mañana de este viernes 13 de agosto, informó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de sus redes sociales.

De acuerdo a lo mencionado en el tuit de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del huracán Linda categoría 2 se ubica a 695 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 750 kilómetros al oeste, suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Avance del huracán linda categoría 2

Además se informó que el avance del huracán Linda categoría 2 presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora así como desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Se espera que Linda se mantenga en huracán categoría 2 hasta las 19:00 horas del 15 de agosto, para posteriormente debilitarse a categoría 1 el 16 de agosto, cuando también comenzará a alejarse de territorio mexicano.

A través de un comunicado también se detalló que será hasta el 18 de agosto que el huracán Linda disminuirá su intensidad a tormenta tropical.

Pronóstico por paso de huracán Linda categoría 2

Asimismo se dio a conocer que el avance del huracán Linda categoría 2 reforzará la entrada de humedad hacia el occidente del país, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias