Huracán Linda se degrada a categoría 3 en BCS
Chip Somodevilla/Getty Images
15 agosto 2021 11:08hrs
15 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Linda se degrada a categoría 3 en BCS

Linda seguirá perdiendo intensidad y será categoría 2 este domingo 15 de agosto cerca de las 19:00 horas y llegará a categoría 1 el lunes por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Linda se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar a las costas mexicanas.

Según estimaciones del SMN, Linda seguirá perdiendo intensidad y será categoría 2 este domingo 15 de agosto cerca de las 19:00 horas y llegará a categoría 1 el lunes por la mañana. La misma proyección indica que el 17 de agosto por la noche pasará a ser tormenta tropical.

Habrá lluvias muy fuertes en 11 estados

Un canal de baja presión, así como inestabilidad atmosférica superior y el paso de la onda tropical número 20 que se desplazará al sur de las costas de Jalisco, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, reportó el SMN.

Dejará lluvias muy fuertes en los estados Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 21 que recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dichas regiones.

Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Baja California.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias