arrancones-puebla-cancelación-licencia-conducir
adn40
02 julio, 2021
TV Azteca
Estados

Quitarán licencias de conducir a participantes de arrancones en Puebla

También se prevé suspender la licencia de conducir hasta con 10 años, esto a fin de proteger a los habitantes de Puebla de actos actos ilegales como arrancones.

Diputados del Congreso de Puebla aprobó cancelar la licencia de conducir a las personas que provoquen accidentes automovilísticos por participar en carreras clandestinas o arrancones, así como la suspensión de la expedición de la licencia hasta por 10 años.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla es el quinto lugar a nivel nacional con más accidentes automovilísticos.

Revocarán licencias de conducir en Puebla

Se trata del decreto por el que se adiciona el artículo 51 Bis a la Ley de Vialidad para el Estado en el cual se establece sancionar con la cancelación de la licencia de conducir y suspender su expedición hasta por 10 años, a quien provoque un accidente vial por participar en competencias automovilísticas conocidas como arrancones, en las vialidades de la ciudad de Puebla, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios que en ellas circulan.

Esto debido a que se sabe que por las noches conductores realizan recorridos y competencias por la ciudad a alta velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas, además de realizar apuestas y algunas llegan a actos de violencia.

De ahí la necesidad de castigar con penas ejemplares, como la cancelación de la licencia de conducir, a quien expone la integridad física de las y los poblanos, esto con el fin de inhibir los arrancones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias