Nacen tres leoncitos en el Parque Ecológico Zacango en Edomex
25 agosto 2021 19:08hrs
25 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Nacen tres leoncitos en el Parque Ecológico Zacango en Edomex

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer el nacimiento de tres leoncitos en el Parque Ecológico Zacango.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (Edomex) dio a conocer el nacimiento de tres leoncitos en el Parque Ecológico Zacango.

Los padres de las crías, Bárbara y Popeye, de la especie panthera leo, recibieron a dos hembras y un macho el pasado 13 de agosto.

Madre rechaza a leoncitos y son criados artificialmente

La llegada de los felinos fue supervisada por médicos veterinarios, los cuales al observar que la madre no producía leche y demostraba desapego hacia ellos, tomaron la decisión de que fueran criados de forma artificial para mantenerlos sanos.

La crianza artificial de animales bajo cuidado humano se lleva a cabo a través de procesos de alimentación, estimulación de conductas primarias de cada tipo de especie y se realiza cuando las crías no son atendidas por la madre o por condiciones climatológicas.

Los leoncitos que comienzan a practicar sus primeros rugidos se encuentran en excelente estado de salud, nacieron pesando mil 255, mil 290 y mil 200 gramos, cuentan con vigilancia médica las 24 horas y son alimentados con fórmula alimenticia para felinos cada tres horas.

Durante los próximos meses los leoncitos se mantendrán en el Área de Crianza Artificial y posteriormente, al haber cumplido con el protocolo de medicina preventiva, serán trasladados a otra zona.

Las autoridades celebraron el nacimiento de manera especial ya que no se había registrado el nacimiento de leones desde hace cinco años en el Parque Ecológico Zacango.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias