león-tuzoofari-cría.jpg
Captura de pantalla
30 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

León se come a cachorro frente a visitantes en zoológico en Hidalgo

Durante una visita dominical al zoológico Tuzoosafari, en Hidalgo, visitantes observaron como un león blanco se devoró a una de sus crías.

Los visitantes del zoológico Tuzoosafari, en Hidalgo, vivieron un momento de incertidumbre y miedo cuando un león blanco devoró a una de sus crías, la escena fue captada en un video que captó uno de los asistentes.

En la grabación quedó registrado el momento en el que el macho león devoró a la cría, mientras la hembra se acercó después.

Erika Ortigoza Vázquez, activista por la defensa de los derechos animales, denunció que esta acción fue una negligencia por parte del zoológico.

“Cómo demonios la leona no estaba separada del macho? Esto es una negligencia, la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios, días festivos, vacaciones o domingos”, escribió a través de sus rede sociales.

La activista pidió a las autoridades ambientales que investigue el caso y se deslinden las responsabilidades correspondientes, y consideró que lo ocurrido evidenció las carencias y ausencia de protocolos que cuenta el lugar en el tema de reproducción.


Tras explicar que esta conducta en la que un león devora a una otro ocurre en la naturaleza cuando los animales se sienten amenazados, señaló que en sitios en cautiverio se deben tener medidas de control del zoológico para lograr una reproducción exitosa en cautiverio.

No se denuncia a los Leones por ser leones, sino a Tuzoofari por no cumplir mínimas medidas de seguridad para los ejemplares de vida silvestre que están bajo cuidado humano.

La también exdiputada indicó que este tipo de conductas en las que un león devora a una otro ocurre cuando los animales se sienten amenazados no en cautiverio, ya que el ambiente es más controlado.

“Y así se hace “ciencia” en Tuzoofari. La leona porque estaba en exhibición en lugar de un Área de maternidad o cuarto de noche? (sic)”, finalizó.

La ambientalista dirigió denuncias a instancias ambientales a fin de solicitar que el Tuzoofari sea inspeccionado, además que se sancione a los responsablespor lo cometido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias