juego-mecánico-expo-guadalupe.jpg
expoferiagpe/Facebook
27 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen a operador de juego mecánico desplomado en Expo Guadalupe

El área de la feria de la Expo Guadalupe en Nuevo León fue cerrada por las autoridades luego del colapso de uno de los juegos mecánicos.

Un juego mecánico se desplomó en el interior de la Expo Guadalupe en Nuevo León, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas; el operador de la atracción mecánica fue detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de este martes en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Juárez, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió luego de que una de las torres que sostenían el cable de acero que transportaba una de las góndolas del juego mecánico denominado teleférico colapsara desde una altura aproximada de 4 metros. Una de las canastillas cayó encima de un puesto de venta de muñecos.

Personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde que se mantienen en la tradicional feria atendieron a los heridos, los cuales fueron trasladados a nosocomios del municipio y los reportan estables y fuera de peligro.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Christian Garza González, de 34 años, y Nohemí Basaldúa de la Rosa, de 25, así como dos menores, de 11 y 13 años, de quienes no se revelaron sus nombres.

Personal de la feria evacuó a los asistentes y cerró las instalaciones para que fueran revisadas por personal de Protección Civil de Nuevo León.

Video del desplome de juego mecánico se vuelve viral

En redes sociales se compartieron videos e imágenes captadas momentos después del desplome, en los que se pudo observar una canastilla metálica sobre un puesto de la feria.

Una de las personas que iban en la atracción y familiar de una de las lesionadas, narró al portal ABC Noticias que sintió que el juego se tambaleó, se paró totalmente y logró brincar de su asiento, o de lo contrario se hubiera caído.

Agregó que personal de la feria le ayudó a bajar con una escalera, sin embargo, su cuñada y su sobrino iban en la canastilla que se desplomó.

Detienen a operador de juego mecánico

De acuerdo con medios locales, el operador del juego mecánico que se desplomó fue detenido por las autoridades.

El municipio de Guadalupe anunció que de manera preventiva la Expo Guadalupe permanecerá cerrada hasta que cada uno de los juegos mecánicos sea revisado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias