beca jóvenes escribiendo el futuro
FB: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez
17 agosto 2021 12:08hrs
17 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo obtener la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: requisitos

Las alumnas y alumnos de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro recibirán un apoyo de cuatro mil 800 pesos que se les dará de forma bimestral.

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes estudiantes de México, el Gobierno Federal se encargó de lanzar la convocatoria para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, a la cual podrás inscribirte a partir del mes de septiembre. A continuación te mostramos los requisitos.

Recordemos que el Gobierno de México cuenta con diferentes apoyos económicos destinados a las y los estudiantes mexicanos, pues su objetivo es ayudarlos a culminar sus estudios y adentrarlos al mundo laboral.

¿Qué es la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un apoyo financiero que se ofrece a los estudiantes a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

De acuerdo con el portal oficial del programa, este apoyo es una forma de contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en Instituciones de Educación Superior.

Las y los seleccionados podrán recibir un apoyo económico de cuatro mil 800 pesos en todo el ciclo escolar, los que serán entregados de manera bimestral por una cantidad de dos mil 400 pesos.

La beca está dirigida para alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que viven en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

¿Cómo y cuándo registrarse en la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Los interesados en inscribirse tendrán oportunidad de mandar su solicitud del 1 al 30 de septiembre por medio de la página oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), la cual puedes encontrar en el siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Por otra parte, los resultados se publicarán hasta el 13 de octubre.

Requisitos para beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Los interesados en inscribirse a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro tendrán que cumplir con una serie de requisitos, de lo contrario, quedarán fuera del programa. A continuación te mostramos los requisitos a cumplir.

1.- Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES considerada como de cobertura total, como:

- Universidades Interculturales

- Escuelas Normales Indígenas

- Escuelas Normales que imparten el modelo de la educación intercultural

- Escuelas Normales Rurales

- Universidades para el Bienestar Benito Juárez y Universidad de la Salud de la CDMX y Puebla.

2.- Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total y tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 al momento de solicitar su incorporación al Programa

3.- Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia.

4.- No gozar de otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias