regreso-clases-jalisco-septiembre
Gobierno de Jalisco
24 julio 2021 11:07hrs
24 julio 2021 11:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Jalisco anuncia el regreso a clases presenciales el 30 de agosto

Jalisco anunció el regreso a clases presenciales de nivel básico el 30 de agosto, para medio superior el 20 de septiembre y superior el 16 de septiembre,

El gobierno de Jalisco anunció que el regreso a clases presenciales en educación básica para el 30 de agosto, los media superior volverán el 20 de septiembre y los estudiantes de la Universidad de Guadalajara iniciarán clases el 10 de agosto de manera virtual y el 16 de septiembre de manera presencial.

Juan Carlos Flores, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), detalló que en el caso de la educación básica, si el grupo no supera la mitad de la capacidad instalada en el aula, pueden ir todos los días, de lo contrario irán una semana sí y una no.

El funcionario detalló que el regreso es voluntario, pero en el caso de que los padres decidan no mandar a sus hijos, deberán firmar una carta en donde se comprometen a realizar autogestiones con sus hijos y los maestros solo los evaluarán, es decir, ya no se atenderán los grupos de manera virtual, ya que es doble carga para los maestros.

Detalló que en el caso de la educación media superior se volverá a clases virtuales el 16 de agosto y de manera presencial el 20 de septiembre, aunque se respetarán sus calendarios de volver a clases antes de manera virtual mientras tanto.

En el caso de la Universidad de Guadalajara volverá a clases de manera virtual del 10 de agosto al 15 de septiembre y el 16 a clases presenciales, toda vez que también se respetará el calendario de universidades privadas.

Recordó que desde que se inició con el modelo híbrido, solo ha habido 40 maestros contagiados, pero ya vacunados, y ocho niños, por lo que no pasó a mayores, y tampoco hay cadenas de contagios, toda vez que el incremento de contagios no es el grupo de edad de educación básica.

Finalmente el gobernador del estado, Enrique Alfaro, insistió en solicitar la vacunación a mayores de 18 en la Zona Metropolitana de Guadalajara para asegurar un regreso a clases más estable.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias