TV En Vivo

Aumentan aforo de bares, estadios y eventos en Jalisco

Los bares, restaurantes, estadios y eventos de Jalisco aumentarán su aforo durante octubre, anunció el gobernador Alfaro.

01 octubre 2021 14:15hrs Nota Actualizado el 01 octubre 2021 14:15hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Aumentan aforo de bares, estadios y eventos en Jalisco
Pixabay

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que todo el mes de octubre se aplicará un aumento al aforo en lugares como antros y bares, restaurantes, estadios y eventos del estado.

Anuncian aumento de aforo para eventos de Jalisco

Así lo anunció el gobernador de Jalisco a través de sus redes sociales, en las que compartió un gráfico donde se indica el aumento de aforo al 40% en bares y antros.

Los restaurantes también aumentaron su aforo al 65%, los cuales deberán apegarse a los horarios de apertura y cierre indicados en su licencia.

Además se podrán realizar eventos sociales de hasta 600 personas al aire libre y con aforo de 300 personas en espacios cerrados.

Por otra parte, los estadios Akron y Jalisco podrán tener partidos con público al 50% de la capacidad del estadio.

El gráfico publicado por el gobernador Alfaro también añade que las actividades culturales en palco aumentaron su aforo al 75%.

Aún no hay condiciones para eventos masivos

Cabe destacar que hasta el momento no existen condiciones para realizar eventos masivos en Jalisco, por lo que siguen suspendidos al igual que aquellos eventos que por su naturaleza, sobrepasan la cantidad de aforo establecido por autoridades de salud.

Anuncian reapertura de comercios en Jalisco

Cabe destacar que fue a partir del 2 de septiembre que las autoridades de Jalisco permitieron la reapertura de bares al 25% en un horario de las 13:00 horas a la 1:00 del día siguiente.

En dicho momento se anunció también la reapertura de restaurantes al 50% de aforo, mientras que a los hoteles se les permitió un aforo del 80%.

El aforo de eventos en espacios abiertos y cerrados también aumentó pues se situaba en 300 personas para espacios abiertos y 150 en establecimientos cerrados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!