pension pago issste
Pixabay
15 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Cuándo se hará el pago de pensión del ISSSTE de junio

Al momento de cobrar tu pensión, el ISSSTE recomienda acudir al día siguiente para evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias.

El mes de junio está por comenzar, dado que los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pronto recibirán su pensión, pero ¿cuándo se hará el pago? A continuación, te lo explicamos.

Como bien se sabe, el pago de la pensión o jubilación se realiza en los últimos días del mes para procurar que los beneficiarios inicien el mes con su respectivo monto. En ocasiones, la fecha de pago suele cambiar porque resulta ser un día no hábil.

¿Cuándo recibo el pago de mi pensión del ISSSTE?

Tal y como se mencionó anteriormente, el ISSSTE se encarga de realizar los depósitos el último día hábil del mes que está por concluir, en este caso, el pago correspondiente del mes de junio se realizará el lunes 31 de mayo.

No habrá necesidad de recorrer las fechas para realizar los pagos, así que es recomendable mantenerse atento durante ese día para poder cobrar el dinero. Sin embargo, el mismo Instituto sugiere tomar algunas recomendaciones al momento de acudir por la pensión.

Recomendaciones para el cobro de pensión

Debido a que todavía nos encontramos en contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el ISSSTE recomienda respetar los protocolos de sanidad establecidos en las instituciones bancarias para evitar posibles contagios.

En relación a esto, también se recomienda acudir al banco al día siguiente para cobrar la pensión y evitar aglomeraciones dentro de los espacios, ya que también suelen ser reducidos y es complicado mantener la sana distancia.

¿Cuándo se realizará el pago del IMSS?

Por otra parte, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también serán beneficiados de recibir su respectiva pensión.

El pago de la pensión que corresponde al mes de junio se realizará en la misma fecha que los jubilados del ISSSTE, el 31 de mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias