IPN confirma que no regresará a clases presenciales hasta 2022
CIIDIR Sinaloa - IPN
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

IPN confirma que no regresará a clases presenciales hasta 2022

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que no reanudará las clases presenciales hasta 2022 y tomará en cuenta la situación epidemiológica del país.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó a través de un comunicado que no retomará las actividades o clases presenciales hasta 2022.

De acuerdo a lo mencionado, los alumnos del IPN que se encuentren en los niveles medio superior y superior, y B-2021 de nivel posgrado que cursarán el semestre lectivo 2022-1, deberán continuar con actividades a distancia.

Se podrá hacer uso de instalaciones del IPN

En dicho comunicado también se dio a conocer que el personal docente, de apoyo y asistencia así como alumnos de estos niveles que requieran realizar actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller, podrán hacer uso voluntario de las instalaciones y bajo consentimiento escrito.

Además el resto de clases a las instalaciones del IPN se llevará a cabo de manera paulatina en las distintas unidades académicas, de manera ordenada y rotacional, tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Directivos podrán laborar de forma presencial

Cabe destacar que los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas, asi como de unidades de apoyo y asistencia del IPN, podrán laborar de manera presencial en caso de ser requeridos por las autoridades de las dependencias politécnicas.

¿Cuándo regresarán las clases presenciales en el IPN?

Aunque el comunicado indica que se mantendrá la modalidad a distancia hasta 2022, el IPN aclaró que continuará valorando el regreso a clases presenciales tomando en cuenta la situación epidemiológica del país y cada estado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias