IPN anuncia clases a distancia para el semestre 2022-1
EL UNIVERSAL
04 agosto 2021 09:08hrs
04 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Estados

IPN anuncia clases a distancia para el semestre 2022-1

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantendrá las clases a distancia durante el semestre 22022-1 en los niveles medio superior, superior y posgrados.

El instituto Politécnico Nacional (IPN) informó a través de un comunicado que las clases del semestre 2022-1 se impartirán a distancia, por lo que los alumnos y profesores deberán esperar para el regreso a clases presenciales.

Así lo informó el IPN como parte del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) los niveles medio superior y superior, deberán continuar con las clases en línea, al igual que el nivel B-2021 de posgrado.

Comunidad politécnica podrá usar instalaciones

En el mismo orden de ideas, el IPN informó que los docentes, administrativos y alumnos de algún curso podrán hacer uso de las instalaciones únicamente de manera voluntaria y bajo el consentimiento escrito de los participantes involucrados a partir del inicio de clases, programado en el calendario del IPN para el 16 de agosto.

Esto con el fin de que se garantice un entorno apto para el aprendizaje de forma segura y progresiva, que pueda centrarse en el respeto de los aspectos humanos fundamentales y que apoye las necesidades de la comunidad politécnica.

IPN mantendrá modelo híbrido de clases

Adicionalmente se dio a conocer que el IPN buscará establecer un modelo híbrido que permita el regreso a las actividades e instalaciones politécnicas de manera escalonada aspirando el regreso al modo presencial tomando en cuenta la determinación del semáforo epidemiológico de COVID-19.

El IPN también indicó que periódicamente se estarán revisando las condiciones para el regreso a clases presenciales y que atenderá las disposiciones federales así como de la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Educación Pública.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias