inversión-térmica-cdmx
Aire_CDMX
24 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Se registra inversión térmica en la CDMX este domingo

Los contaminantes serán liberados cuando se alcancen los 18 grados de temperatura, a fin de romper la inversión térmica en la CDMX.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que este domingo 24 de octubre se reportó inversión térmica a 625 metros de altura de la ciudad, la cual se romperá hasta que la temperatura alcance los 18 grados de temperatura.

La inversión térmica tiene un espesor de 80 metros y se formó por el frío de la CDMX cuando se tuvieron 8 grados de temperatura, de ahí que hasta que se alcancen los 18 grados podría romperse dicha capa, lo cual podría ser a las 11:00 horas.

Aunque la calidad del aire se reporta como bueno en la CDMX y el Estado de México, se recomienda a la población mantener las precauciones para las personas vulnerables, tales como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños con alguna enfermedad respiratoria.

Cada cuándo se presenta la inversión térmica en la CDMX

En estos meses es recomendable evitar realizar ejercicio al aire libre durante la mañana, las personas con asma o cualquier problema respiratorio deben disminuir la duración e intensidad de sus actividades en exteriores, en las escuelas se debe evitar la actividad física de los niños en exteriores antes del mediodía.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias