inm-rescata-seis-menores-hondureños-río-bravo.jpg
Twitter/@INAMI_mx
08 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 08 febrero 2022 21:02hrs
Redacción ADN40
Estados

INM rescata a seis menores hondureños en el Río Bravo en Coahuila

El INM informó que rescató a seis menores hondureños en el río Bravo en su intento por cruzar la frontera por Piedras Negras, Coahuila.

Con hipotermia y en malas condiciones fueron recatados seis menores de edad de origen hondureño que estaban introducidos en las aguas heladas del Río Bravo en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que en acciones coordinadas, Grupo Beta, Policía Civil y Cuerpo de Bomberos en Coahuila evitaron que los seis niños se ahogaran.

Poco después de las 13:00 horas, ya en suelo mexicano, los menores fueron trasladados en ambulancia al Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, en la ciudad de Piedras Negras, donde se les brindó atención médica ante síntomas de hipotermia.

Más tarde, tres mujeres adultas llegaron al lugar y se presentaron como madres de los seis infantes –quienes tienen 5, 7, 10, 11, 14 y 15 años de edad- y mostraron visas humanitarias para comprobar su parentesco, nacionalidad y la condición de estancia regular en territorio mexicano.

Tras verificar la autenticidad y vigencia de la documentación, solicitaron el apoyo del INM para que, a través de Grupo Beta, fueran trasladados como núcleo familiar a las oficinas del Puente Internacional 2, en la misma ciudad de Piedras Negras, donde se retiraron por su propio pie.

Actualmente, el norte de México vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1.7 millones de personas indocumentadas hasta el 30 de septiembre.

Migrantes de un campamento son trasladados a albergues en Tijuana

Cerca de un centenar de policías y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército desalojaron el domingo 6 de febrero a 381 migrantes, en su mayoría centroamericanos y mexicanos, que permanecían desde hace casi un año en un campamento improvisado que fue instalado en Tijuana , Baja California.

Los migrantes retirados del campamento fueron trasladados a albergues del gobierno mexicano y de Baja California.

Según organizaciones, de las 381 personas que estaban en el campamento, 59 eran familias compuestas por mamá, papá e hijos, 27 eran madres solteras, 33 hombres solos, cuatro mujeres solas, ocho bebés, dos mujeres embarazadas, dos adultos mayores y dos integrantes de la comunidad LGBTI.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias