INM suspende servicio en Tapachula por disturbios de migrantes
JOSE TORRES/REUTERS
19 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Estados

INM suspende servicio en Tapachula por disturbios de migrantes

Migrantes realizaron disturbios en las oficinas del INM en Tapachula, Chiapas, para exigir visas por razones humanitarias.

El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió temporalmente y hasta nuevo aviso las operaciones de la Oficina de Regulación Migratoria en Tapachula, Chiapas, debido a disturbios ocasionados por migrantes.

Así lo dio a conocer a través de redes sociales, en las que indicó que un grupo de migrantes dio portazo en las oficinas exigiendo visas por razones humanitarias.

Migrantes atacaron con piedras a policías

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 18 de marzo cuando un grupo de migrantes comenzaron a lanzar piedras a los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban las oficinas de migración.

Fue entonces que la situación se salió de control cuando los migrantes lograron tirar la puerta de las oficinas de migración; tras confrontarse con los elementos ingresaron y vandalizaron las instalaciones.

Migrantes exigen visas por razones humanitarias

Los actos de violencia dejaron al menos una decena de heridos que quedaron en medio de la agresión con piedras por parte de los migrantes a los uniformados.

Cabe destacar que horas antes de los actos de violencia en las oficinas del INM de Tapachula, migrantes realizaron bloqueos, marchas y manifestaciones en calles importantes de la región para exigir visas por razones humanitarias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias