inm-interpol-trata-de-personas-tráfico.jpg
Twitter/@INAMI_mx
12 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 12 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Estados

INM e Interpol rescatan a más de 7 mil víctimas de tráfico y trata en 2021

Migración e Interpol detallaron el rescate de 7 mil 329 víctimas de tráfico, trata y delitos conexo durante el año 221

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informaron que durante el 2021 rescataron a 7 mil 329 víctimas de tráfico, trata y delitos conexos.

A través de un comunicado, los organismos indicaron que mediante el Operativo Itzel II, se detectaron y auxiliaron a 4 mil 394 hombres y mujeres retenidos por delincuentes dedicados al tráfico de personas y 14 más sujetas a la trata de personas.

Asimismo indicaron que derivado del Operativo Liberterra se consiguió identificar y desmantelar a organizaciones delictivas que participaban en el tráfico ilícito de migrantes, la trata de seres humanos y otros delitos conexos, con lo cual se logró el rescate de mil 665 personas extranjeras de diferentes nacionalidades.

Mientras tanto, con el Operativo Turquesa III se detectaron a mil 256 personas provenientes de diferentes países víctimas de estos delitos.

Aunado a lo anterior, se informó que como parte de las tareas migratorias, durante 2021 se llevaron a cabo 13 mil 663 visitas de verificación y 23 mil 574 revisiones en territorio nacional.

El INM señaló que de igual forma, 2 mil 100 Agentes Federales de Migración (AFM) fueron capacitados en materia de identificación de víctimas de trata y tráfico de personas.

Accidente de tráiler en Chiapas ha dejado 56 migrantes muertos

Una tragedia en el temas de tráfico de personas ocurrió el pasado 9 de diciembre en Chiapa de Corzo, Chiapas , luego que un tráiler que trasladaba a unos 160 migrantes irregulares se impactó contra un puente peatonal dejando un saldo de 56 migrantes muertos y 105 más resultaron heridos.

El INM ha indicado que 51 cuerpos sin vida el pasado 9 de diciembre han sido entregados a sus familiares en Guatemala, República Dominicana, Ecuador y El Salvador.

El instituto indicó que tras el incidente ha entregado tarjetas de visitantes por razones humanitarias a migrantes lesionados en el accidente carretero en Chiapas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias