Inegi, vacantes, empleo.jpg
Wikimedia
07 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Inegi abre vacantes de empleo: los sueldos son de hasta 100 mil pesos

Inegi tiene vacantes de empleo para octubre de 2021. Conoce cuáles son los puestos, dónde y cómo participar de la convocatoria.

Con sueldos más que interesantes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, abrió la convocatoria para empleo en Ciudad de México, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Chihuahua entre otros estados. Las vacantes se dividen en personal de Enlace/Mando y personal Operativo de confianza.

A través de su servicio profesional de carrera Inegi lanzó una nueva convocatoria de empleo a la que se podrá aplicar hasta el próximo lunes 11 de octubre.

El Inegi es un organismo autónomo fundamental para México. Gestiona y coordina el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, donde se realizan los censos nacionales, se gestiona el sistema de cuentas nacionales y estatales y se elaboran los índices nacionales de Precios al Consumidor, e Índice Nacional de Precios al Productor. También está a cargo de la Agencia cartográfica nacional de México y determina el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Cuáles son las vacantes de empleo de Inegi para octubre 2021

El organismo ya lanzó sus vacantes y solo quedan unos días para aplicar. El empleo en esta entidad está bien remunerado, la mayoría de los salarios se encuentran entre los 20 mil y 29 mil pesos mexicanos brutos mensuales; aunque hay algunas vacantes donde se ofrecen entre 70 mil y 98 mil pesos.

INEGI
Archivo

Entre los cargos más importantes, el Inegi abrió las vacantes para:

-Dirección de Análisis Económico, en Ciudad de México: 98,633 pesos mensuales.

-Dirección de Promoción y Concertación, en Monterrey, Nuevo León: 74,495 pesos.

-Subdirección Estatal de Informática y Promoción, en León, Guanajuato: 41,100 pesos.

-Departamento de Recursos Materiales y Mantenimiento, Aguascalientes: 36,380 pesos.

Las vacantes mejor remuneradas se encuentran en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León. El restyo de los puestos ofrecidos se encuentran en: Ciudad de México, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Campeche, Coahuila, Yucatán, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guanajuato, Tabasco, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Cómo aplicar a las vacantes de empleo de Inegi

Los interesados en obtener un empleo en Inegi podrán hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Ingresar al sitio del Inegi .

2. Buscar la sección de “Servicios” y seleccionar el apartado “Servicio profesional de carrera”. Pulsar sobre el Menú y hacer clic en “Plazas en concurso”.

3. Allí verás todas las vacantes disponibles y deberás hacer clic en el botón “Participar”.

En este paso, debes asegurarte que ya estás registrado en la plataforma del Instituto, ya que te solicitarán correo electrónico y contraseña. De lo contrario deberás registrarte por primera vez con tus datos personales. En esta sección Inegi te pedirá que indiques tu nivel de manejo de software, escolaridad, idiomas y la experiencia laboral.

Una vez cargados tus datos para las vacantes de empleo, el Inegi evaluará la solicitud y de ser aprobada, deberás rendir un examen que representará un 75% de la evaluación final.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias