¡Participa! Oxxo premiará a quienes acudan a votar el 2 de junio; te contamos

El INE, la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Oxxo, firmaron un convenio de colaboración con el fin de promover el voto; te contamos de qué se trata.

Actualizado el 22 marzo 2024 14:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Elecciones 2024
@OXXOTiendas

Votar en las elecciones constituye un derecho y una obligación, así lo establecen los artículos 35 y 36 de la Constitución . Ejercer este derecho es importante para contribuir a la democracia y que se materialicen los cambios que deseas para el país y tu estado.

Quizá todavía no sabes por quién votar, sin embargo tendrás que tomar una decisión. Es por ello que en el marco de Proceso Electoral 2024 , el Instituto Nacional Electoral (INE), la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Oxxo, firmaron un convenio de colaboración con el fin de promover el voto y la participación ciudadana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En un comunicado , el INE informó que:

El objetivo es contribuir al desarrollo de la vida democrática; asegurar a la ciudadanía el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones; velar por la autenticidad y efectividad del voto; llevar a cabo la promoción del mismo y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática

Oxxo regala café a personas que voten

El acuerdo consiste en que el 2 de junio, las personas que demuestren que acudieron a votar, recibirán de regalo un café americano mediano de Andatti; informó el gerente de Oxxo Ciudad de México, Alejandro Arellano Torres.

Es decir, las personas que acudan a la tienda con su dedo marcado con tinta indeleble tras haber votado y muestren su credencial de elector vigente, tendrán su bebida gratis.

Torres señaló que el convenio se basa en un compromiso social compartido de contribuir al desarrollo de la vida democrática.

También te puede interesar:

Niño celebra su cumpleaños con temática de tiendas Oxxo

Un niño se hizo viral en redes sociales después de pedir a sus padres un cumpleaños con la temática de las tiendas Oxxo.

Ver nota

Por su parte, Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA , destacó que Oxxo pondrá a disposición del INE alrededor de 22 mil tiendas para la difusión de materiales electorales e instalación de casillas y destacó que FEMSA construyó un manual cívico para garantizar el derecho al voto libre de sus más de 28 mil colaboradores. Puntualizó que se le darán facilidades a los trabajadores para que vayan a votar, así como para las personas que sean funcionarias de casillas.

La firma del convenio, que tendrá un año de vigencia, se llevó a cabo en las oficinas del INE, con la presencia de Guadalupe Taddei , Consejera Presidenta.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Majo Santillán González

maria.santillang@tvazteca.com.mx