Hay 38 incendios activos en México, Chihuahua el estado más afectado
Conafor
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Hay 38 incendios forestales activos en México; Chihuahua es el más afectado

De los 38 incendios forestales hay 27 en Chihuahua, siete en Durango y uno en Baja California, Sonora, Coahuila y Quintana Roo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe de incendios forestales activos hasta el 15 de junio, a la fecha hay 37 incendios que han infectado 36,979 hectáreas.

El reporte detalló que hay 1,685 combatientes laborando, no hay reporte de personas fallecidas. AMLO afirmó que su gobierno está destinando más recursos a apagar los incendios forestales. Agregó que se recortó el presupuesto a las áreas que no tienen una “función de beneficio” de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con el reporte de la Conafor, hay 38 incendios forestales: 27 en Chihuahua, siete en Durango y uno en Baja California, Sonora, Coahuila y Quintana Roo.

Cuatros principales incendios forestales

Existen cuatro principales incendios activos: Casa Grandes, Chihuahua que inició el 3 de junio y que ha afectado 5,351 hectáreas. Carichí, Chihuahua, que comenzó el 5 de junio y ha consumido 4,600 hectáres.

El incendio forestal en Carichí, Durango, que inició el 5 de junio, ha consumido 3,200 hectáreas. Temósachic, Chihuahua, cuenta con 4,700 hectáreas afectadas del incendio que comenzó el 4 de junio.

En el municipio de Bocayna, Chihuahua, por las condiciones del territorio y el tipo de incendio se solicitó el apoyo de equipo aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes además apoyarán con una aeronave.

Van 888 incendios forestales en lo que del 2021 en CDMX

De enero a abril del 2021, se reportaron 888 incendios forestales y 612 conatos en la Ciudad de México (CDMX), lo que ha afectado a un total de 4 mil 101 hectáreas, principalmente en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta, informaron autoridades de la capital.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias