Continúa incendio en Tepoztlán, Morelos; bomberos controlan el 20% de las llamas
Tw: @Paogarciasela
13 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 13 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Continúa incendio en Tepoztlán, bomberos controlan el 20% de las llamas

Luego de más de 40 horas de incendio, personal de emergencias de Morelos logró controlar al 20% el incendio que afecta la región de Tepoztlán, Morelos.

Luego de más de 40 horas de incendio en Tepoztlán, bomberos y autoridades estatales lograron controlar el 20% de las llamas que afectan las hectáreas del Parque Nacional El Tepozteco , una de las áreas Naturales Protegidas de Morelos.

El incendio en Tepoztlán inició aproximadamente a las 9:00 horas del lunes 12 de abril cuando habitantes de la zona reportaron a las autoridades el avistamiento de humo y llamas en el cerro del Tepozteco. Luego de varias horas, las autoridades llegaron al lugar y comenzaron con los trabajos para sofocar el fuego.

El incendio puso en riesgo a 6 personas

Varias personas que habitan cerca de donde se reportó el incendio, se unieron a las autoridades para ayudar a sofocar las llamas, sin embargo estas resultaron en riesgo, por lo que el Ayuntamiento de Tepoztlán pidió a los pobladores no subir a la zona del incendio.

También indicó que elementos de emergencia tuvieron que rescatar a 6 personas quienes, por la falta de experiencia y desconocimiento de la zona, terminaron acorraladas entre las llamas del incendio.

Se controló el 20% del incendio

Tras varias horas combatiendo el incendio, las autoridades estatales y municipales informaron que el fuego en Tepozotlán, en el cerro del Tepozteco, fue controlado solo en un 20% debido a los fuertes vientos.

En conferencia de prensa, el ayuntamiento de Tepoztlán informó que ya se realizaron las gestiones correspondientes para solicitar apoyo aéreo para sofocar el incendio, sin embargo, debido a que hay emergencias iguales en distintos puntos del país, no se ha obtenido una respuesta inmediata.

Cabe destacar que al menos 200 personas, entre bomberos, elementos de Protección Civil (PC) y del Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA), colaboraron en las labores para sofocar el incendio.

Hay 66 incendios forestales en México

Este incendio en Tepozotlán forma parte de los 66 incendios forestales que se han reportado en las últimas horas en el país, según informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de sus redes sociales, en las que indicó que al menos mil 986 personas laboran activamente en el combate a las llamas.

También indicó que el estado con mayor número de incendios forestales hasta el momento es Michoacán, donde se reportan 15 incendios en diferentes partes de la región.

Además del incendio en Tepozotlán, Morelos, se informó que hay nueve incendios activos que están fectando Áreas Naturales Protegidas en distintos puntos del país como Baja California, Chihuahua, Monterrey, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Morelos, Querétaro y Chiapas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias