incendio-tepozotlán-189-hécateras
adn40
13 abril, 2021
Redacción ADN40
México

VIDEO: Incendio en Tepozotlán ha consumido 189 hectáreas

A tres días del incendio Tepozotlán o el cerro del Tepozteco, se han consumido 189 hectáreas ya que las condiciones climáticas no han sido favorables.

A tres días del incendio que se registra en Tepozotlán, autoridades estatales y municipales dieron a conocer que ya se han consumido 189 hectáreas.

Autoridades han dado conocer que el incendio en cerro del Tepozteco se combate en diversos frentes, toda vez que helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Conagua rocían agua en diversos puntos del cerro.

Cada uno de los helicópteros ha realizado más de 40 descargas, algunas de más de 1, 200 y 1,400 litros a fin de poder controlar el siniestro.

En el puesto de mando se han elaborado diversos mapas en donde se ha determinado que el incendio comenzó en una zona que se llama Malinalapa y a partir de este punto, se han desplazado los brigadistas para poder acotar las llamas.

Raymundo Rosales, director de contingencias ambientales, dio a conocer que los trabajos que se han realizado en la zona han sido efectivos con el personal de tierra.

El funcionario reconoció que en horarios como las 15:00 horas, se presenta una mayor temperatura en la zona y vientos, de ahí que el fuego se hace más visible y es cuando puede extenderse.

El porcentaje del control del incendio sigue siendo del 20% ya que las condiciones climatológicas no han permitido que los brigadistas avancen en la mitigación del fuego.

Continúa incendio en Tepoztlán, bomberos controlan el 20% de las llamas

Luego de más de 40 horas de incendio en Tepoztlán, bomberos y autoridades estatales lograron controlar el 20% de las llamas que afectan las hectáreas del Parque Nacional El Tepozteco , una de las áreas Naturales Protegidas de Morelos.

El incendio en Tepoztlán inició aproximadamente a las 9:00 horas del lunes 12 de abril cuando habitantes de la zona reportaron a las autoridades el avistamiento de humo y llamas en el cerro del Tepozteco. Lugo de varias horas, las autoridades llegaron al lugar y comenzaron con los trabajos para sofocar el fuego.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias