Un fuerte incendio consumió varios restaurantes de Isla Mujeres, en Quintana Roo.
Twitter/@joseguillenmx
26 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Fuerte incendio consume al menos 8 restaurantes en Isla Mujeres

Elementos de Protección Civil y pobladores de Isla Mujeres trabajaron para sofocar el incendio que consumió al menos 8 restaurantes de la zona turística.

Un fuerte incendio consumió varios restaurantes ubicados sobre la avenida Rueda Medina de Isla Mujeres, en Quintana Roo.

De acuerdo con el portal de noticias Cancún Urbano, el incendio se originó la mañana de este lunes en el restaurante “Mocambo” y comenzó a extenderse entre las demás palapas de otros restaurantes.

Tras ver que las llamas se propagaban rápidamente por las palapas y la tardanza de los bomberos del municipio, los habitantes se organizaron para sofocar el fuego de inmediato.

Luego de varios minutos, los servicios de emergencia llegaron al lugar y con la ayuda de la ciudadanía realizaron los trabajos para apagar el fuerte incendio que arrasó con al menos 8 establecimientos.

De acuerdo con Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos el detonante del incendio fue que una freidora del restaurante “Mocambo” se incendió y el viento hizo que las llamas se expandieran a otros establecimientos.

REALIZAN AUTORIDADES Y CIUDADANÍA ACCIONES PARA SOFOCAR INCENDIO EN LA RUEDA MEDINA Esta mañana se incendió la palapa...

Publicado por Ayuntamiento De Isla Mujeres en Lunes, 26 de abril de 2021

El incendio causó pánico entre la población, pues estuvo a punto de llegar a una gasolinera cercana.


Hasta el momento no se habla de personas lesionadas solo de pérdidas materiales.

Los habitantes de Isla Mujeres reclaman a las autoridades por la falta de equipo para los elementos del cuerpo de bomberos del ayuntamiento.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de los incendios en los restaurantes donde se pudo apreciar una gran columna de humo que se pudo apreciar desde Cancún.

Luego de dos horas, locatarios, turistas, bomberos y elementos de la Marina lograron apagar el fuego que consumió gran parte de las palapas de los negocios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias