Pemex confirma que fue sofocado el incendio en refinería de Minatitlán, Veracruz
Tw: @ForoCoatza
08 abril 2021 08:04hrs
Actualizado el 08 abril 2021 08:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Fue sofocado el incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz, confirma Pemex

El incendio reportado en la refinería de crudo de Pemex, ubicada en Minatitlán, Veracruz, fue sofocado luego de más de 8 horas.

La mañana de este jueves 8 de abril, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz, fue sofocado durante la madrugada luego de más de 8 horas de incendio.

7 personas resultaron heridas

Durante la tarde del miércoles 7 de abril, Pemex informó que se había desatado un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas ubicada en Minatitlán, Veracruz, en la que al menos siete empleados resultaron con heridas leves.

Los lesionados tuvieron que ser trasladados al hospital regional de Pemex para recibir atención médica; un empleado de Pemex fue atendido por quemaduras leves y otro por intoxicación mientras que los cinco lesionados restantes forman parte del cuerpo de bomberos que trabajaban sofocando el incendio.

Así lo informó Pemex a través de sus redes sociales, en las que compartió que el incendio se dio en el a casa de bombas de transferencia de la refinería, a donde acudió personal especializado para sofocar las llamas.

Hasta el momento se desconoce qué dio pie al incendio, así como la magnitud de los daños que las llamas podrían haber causado a la refinería.

Usuarios compartieron videos del incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz

A través de redes sociales se compartieron diversas imágenes en las que se observó una columna de humo muy denso y algunos flamazos en la refinería de Veracruz con capacidad para procesar 285 mil barriles de crudo por día.

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron las llamas devorando un área de la refinería que no tuvo afectaciones graves a decir de Pemex.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias