Se registra incendio en refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León
12 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 12 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Se registra incendio en refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León

Un incendio se registró este viernes en una torre de enfriamiento de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León

Un incendio se registró este viernes en una torre de enfriamiento de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León, sin que se registraran heridos hasta el momento

El incendio ocurrió en un motor en la torre de enfriamiento de la refinería, que tiene una capacidad de procesamiento de 275 mil barriles por día (bpd) y está ubicada a las afueras de la ciudad de Monterrey.

Bomberos de Cadereyta dijeron que el incendio había iniciado por la tarde de este viernes , pero sólo personal de Pemex estaba trabajando en el área.

La refinería en Cadereyta es una de las seis que tiene Pemex en el país. En los primeros nueve meses del año había procesado un promedio de 126 mil bpd, de acuerdo con datos de la empresa.

Sofocan conato de incendio en refinería de Cadereyta: Pemex

A través de Twitter, Pemex informó que a las 13:06 horas sofocó un conato de incendio registrado en una torre de enfriamiento que está en proceso de desmantelamiento en la refinería de Cadereyta.

“Ante la detección de humos negros, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, donde participaron unidades contraincendio. El desmantelamiento de la torre de enfriamiento continúa en proceso y está trabajando sin presentar afectaciones al personal ni a la producción”, escribió la empresa paraestatal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias