Incendio consume locales en Mercado San Juan de Dios en Guadalajara
Tw: @TVAztecaJalisco
31 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Incendio consume locales en Mercado San Juan de Dios en Guadalajara

El incendio se extendió por tres pisos del Mercado San Juan de Dios en Guadalajara sin dejar lesionados, informaron autoridades.

Un fuerte incendio consumió varios locales al interior del Mercado San Juan de Dios en Guadalajara durante la madrugada de este jueves 31 de marzo.

El incendio se reportó aproximadamente a las 2:30 horas, cuando las autoridades municipales recibieron el reporte; rápidamente Bomberos de Guadalajara se trasladaron al lugar y comenzaron con las labores para sofocar las llamas al interior de los locales.

Fue entonces que el alcalde Pablo Lemus informó que el cuerpo de Bomberos ya se encontraba laborando en el mercado y que la zona de comida fue donde se reportó mayor afectación por el incendio.

Prohíben el paso de locatarios al mercado

Debido al incendio, decenas de locatarios se dieron cita a las afueras del mercado durante la madrugada, sin embargo las autoridades prohibieron el paso de cualquier persona para evitar mayores incidentes.

A través de redes sociales, el alcalde también anunció que no se tenía reportes de personas lesionadas y que ya se encontraba controlado el riesgo de incendio cerca de las instalaciones de gas: “Se tienen trabajos en cuatro flancos, se tienen controlados dos; afortunadamente seguimos sin reportes de personas atrapadas al interior del mercado.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) se sumaron a las labores aproximadamente a las 4:30 horas junto a Bomberos de Tlajomulco y Tlaquepaque, sin que hasta el momento se pudiera determinar el grado de afectación debido al incendio.

El incendio se extendió por tres pisos del mercado

También se informó que el incendio se expandió por tres pisos, en el área de ropa, el área de comida y el área de artesanías; se determinó que en cada nivel había una zona afectada de aproximadamente 30 metros.

Fue poco antes de las 5:00 horas que el alcalde informó que el incendio había sido controlado, “se entra en fase de enfriamiento y liquidación, afortunadamente no se tienen personas lesionadas” y añadió un agradecimiento a las corporaciones de rescate que colaboraron para sofocar las llamas.

Finalmente, a las 7:00 horas de este jueves 31 de mayo, el alcalde se presentó en la zona del incendio, donde se reunieron decenas de comerciantes en espera de la indicación para poder ingresar y valorar el grado de afectación en sus locales.

Hasta el momento se desconoce con certeza qué fue lo que provocó las llamas en el Mercado San Juan de Dios, también conocido como “Mercado Libertad”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias