incendio-hotel-oaxaca.jpg
Especial
22 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 22 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Se registra fuerte incendio de un hotel en Centro Histórico de Oaxaca

Primeros reportes indican que el incendio en un hotel en el Centro Histórico de Oaxaca fue provocado por la pirotecnia utilizada en una calenda.

Un incendio en el hotel “Casa Antigua”, ubicado en calle 5 de Mayo del Centro Histórico de Oaxaca, provocó una intensa movilización de elementos de emergencia y policía estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó alrededor de las 11:50 horas de este 22 de abril, por lo que fueron alertados los Bomberos de la capital oaxaqueña, quienes se trasladaron inmediatamente al lugar que está a dos cuadras de la icónica Catedral de Santo Domingo.

Por el siniestro personal del hotel, huéspedes y comensales, así como de otros inmuebles aledaños fueron evacuados para evitar lesiones.

Incendio en hotel de Oaxaca pudo ser provocado por cohetón

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio fue provocado por la pirotecnia utilizada en una calenda realizada para celebrar la elección del nuevo Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Según dueños del establecimiento afectado, uno de los cohetones utilizados en esta celebración cayó en el domo de plático que tenía el hotel, el cual se incendió y provocó que las llamas se extendieran rápidamente por el inmueble.

En redes sociales también fueron difundidas imágenes del incendio ocurrido en el hotel “Casa Antigua” en donde se pudo observar la densa columna de humo desde varios puntos de la ciudad.

También se dieron a conocer imágenes de cómo quedó el interior del inmueble luego del incendio , donde se pudo observar sillas y medas consumidas por el fuego.

Bomberos sofocan incendio en hotel de Oaxaca

Luego de varios minutos de maniobras, los Bomberos de la ciudad de Oaxaca, lograron sofocar las llamas. Por el incidente una persona resultó lesionada por inhalación de humo.

A través de redes sociales, se dio a conocer que un conductor de una pipa con agua fue uno de los primeros en ayudar a sofocar el incendio, ya que de inmediato ingresó al inmueble con una manguera y comenzó a apagar las llamas.

Por este acto, la usuaria en Twitter @Vian_SDiaz agradeció su valentía y solidaridad.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias