Sofocan incendio en ducto marino de Pemex en Campeche
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Sofocan incendio en ducto marino de Pemex en Campeche

Miembros de Pemex lograron controlar una fuga de gas en un ducto submarino que generó un incendio en aguas del Golfo de México

Con la ayuda de tres embarcaciones contra incendios y tras cinco horas y media, miembros de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron controlar este viernes una fuga de gas en un ducto submarino que generó fuego en aguas del Golfo de México, dijo la firma.

De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, el incendio inició a las 5:15 de la mañana en el oleogasoducto marino que conecta dos plataformas del complejo Ku Maloob Zaap (KMZ), el mayor productor de crudo de Pemex, frente al estado Campeche.

“Se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche”, detalló.

La firma estatal explicó que, luego del cierre de las válvulas de interconexión de los ductos, la contingencia finalizó alrededor de las 10:45 horas, por lo que se restablecieron las condiciones normales de operación.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, señaló la autoridad.

Sin lesionados tras explosión en ducto de Pemex

El impresionante incidente fue captado por helicóptero en aguas del Golfo de México y posteriormente fue difundido en redes sociales, pero a pesar de la magnitud las autoridades dieron a conocer que no se reportaron, lesionados ni evacuados.

KMZ representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles de producción diaria de crudo de Pemex. El complejo producía 726 mil bpd de petróleo al momento del incidente, según un reporte interno de la firma compartido a Reuters.

El reporte interno señaló que las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica habían provocado daños en algunas instalaciones de KMZ. Pemex aseguró que realizaría un análisis para dar con las causas del siniestro.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias