Controlan al 90% incendio en cerro del Tepozteco
24 marzo 2022 21:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2022 22:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Controlan al 100% el incendio en cerro del Tepozteco

El incendio forestal en el paraje Los Corredores del cerro del Tepozteco, que inició la madrugada del martes, fue controlado al 100%.

El incendio forestal en el paraje Los Corredores del cerro del Tepozteco, que inició la madrugada del martes, se encuentra totalmente controlado y al 80% de liquidación, informó el gobernador de Morelos, Cuahutémoc Blanco.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, destacó que el número de hectáreas afectadas ascendió a 115 hectáreas de los ecosistemas del bosque de encino-pino, así como de selva baja caducifolia.

El gobernador de Morelos agradeció la valentía y compromiso de cada brigadista y combatiente forestal que participó en sofocar el incendio en el Tepozteco.

En el incendio en el cerro del Tepozteco participaron elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acudieron 12 horas después al rescate de la zona.

También hubo miembros de dependencias municipales, quienes son apoyados por ciudadanos que son los Guardabosques, brigada “Halcón Santa Cruz” y “Tejones Santo Domingo”, que son capacitados para estas emergencias.

Las autoridades contabilizaron 541 brigadistas y técnicos se encuentran desplazados en la zona, además de 52 vehículos terrestres y 2 helicópteros.

Incendios forestales en México

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó durante la conferencia mañanera de este 24 de marzo que a la fecha hay 33 incendios forestales activos que han afectado a 4 mil 278 hectáreas.

Precisó que hay 10 principales incendios forestales con mayor superficie afectada: La Concordia en Chiapas, Castaños en Coahuila, Ocampo, Durango; Mexquitic de Carmona en San Luis Potosí; Gómez Farías en Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Concepción del Oro, Zacatecas, Tepoztlán, Morelos y Metlatónoc, Guerrero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias