El INAH denunció uyna construcción ilegal en zona arqueológica de Teotihuacán
inah.gob.mx
22 abril, 2021
Redacción ADN40
México

INAH denuncia construcción ilegal en zona arqueológica de Teotihuacan

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) interpuso una denuncia contra los responsables de una construcción ilegal en la zona arqueológica de Teotihuacan.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) denunció de manera pública y ante las autoridades, una construcción ilegal en la zona arqueológica de Teotihuacan a través de un boletín publicado el miércoles 22 de abril.

De acuerdo a lo mencionado por la institución, la construcción ilegal se lleva a cabo en el área de Oztoyahualco, que forma parte de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacan en el municipio mexiquense.

Las obras ilegales se realizan en un predio de aproximadamente 7 hectáreas en el área B de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacan, donde no están permitidas las construcciones debido a que es un espacio de alto potencial arqueológico donde podrían existir al menos una veintena de estructuras arqueológicas.

INAH suspendió la obra en marzo

El boletín del INAH indica que a inicios de marzo se realizó la primera visita de inspección en la que se corroboró que dichas obras se realizaban de manera irregular, motivo por el que el instituto colocó sellos de suspensión de la obra.

El 30 de marzo se realizó otra visita de seguridad, sin embargo epersonal del INAH detectaron que los sellos de seguridad que se habían colocado en la primera visita, fueron retirados y que se continuó con la construcción ilegal en la zona.

Debido a esto, el INAH volvió a colocar sellos de suspensión de la obra y se determinó levantar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable de la obra ilícita en el Ministerio Público Federal de Texcoco.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias