IMSS pide un periodo extraordinario para aprobar la prórroga a Ley de outsourcing.
Twitter/@Tu_IMSS
28 julio 2021 21:07hrs
29 julio 2021 09:07hrs
Redacción ADN40
Estados

IMSS pide al Congreso ampliar plazos para aplicar Ley de outsourcing

El IMSS reconoció que los plazos otorgados inicialmente en la reforma no son suficientes para que empresas se regularicen y se aplique la Ley de outsourcing.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó al Congreso de la Unión ampliar los plazos de implementación de la reforma a la ley sobre subcontratación laboral (outsourcing).

El IMSS a cargo de Zoé Robledo, hizo un llamado a los legisladores para alcanzar un acuerdo que permita convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión en el que se vote la ampliación de los plazos de transición de la reforma de subcontratación.

La modificación al decreto en materia de subcontratación daría certeza jurídica en torno a la implementación de la reforma de subcontratación laboral que entró en vigor el 24 de abril del presente año
expuso el organismo a través de un comunicado.

Sin embargo, el plazo de 90 días naturales para que las empresas beneficiarias de outsourcing llevaran a cabo el proceso de sustitución a contratación directa, respetando el derecho de antigüedad, fue insuficiente.

El IMSS, como representante del sector obrero y patronal, aseguró ser testigo de la voluntad de cumplimiento que ha habido por parte de las empresas involucradas en la implementación de la reforma, así como de los beneficios que ha generado para los trabajadores.

Datos del Instituto indicaron que hasta el 25 de julio, 2.3 millones de personas asalariadas han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, con un incremento superior al 12% del salario base de cotización, al pasar éste de 472.5 a 529.4 pesos.

Es innegable los beneficios que la reforma ha generado a los trabajadores y que la voluntad de cumplimiento de las empresas existe; sin embargo, el tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente.

Los legisladores que integran la Comisión Permanente fueron convocados a sesión mañana jueves y se espera que vuelvan a intentar convocar al periodo extraordinario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias