Por muerte de dos bebés, destituyen a director del IMSS en Oaxaca
Tw: @nssoaxaca
18 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 18 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Por la muerte de dos bebés, destituyen a director del IMSS en Oaxaca

El director de la clínica 37 del IMSS en Oaxaca fue destituido tras la muerte de 2 bebés, que a decir de familiares, fue causada por desatención y negligencia.

El director de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca, fue destituido de su cargo luego de que se presentaran manifestaciones ante la muerte de dos bebés al interior del nosocomio.

Así lo dio a conocer Guillermina Lurías Isidro, vocal de Salud de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), quien indicó que el martes 16 de noviembre se realizaron protestas para exigir la salida del director.

Se trata de José Iván Hernández, quien fungía como director de la clínica 37 del IMSS Bienestar en la comunidad de Matías Romero, Oaxaca y el cual fue destituido ante señalamientos por parte de mujeres indígenas, quienes lo acusaron de desatención, faltas médicas y negligencia.

Por su parte, las manifestantes que forman parte de las comunidades de Matías Romero, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad y Santa María Petapa, exigieron a las autoridades que se abra una investigación sobre las causas que provocaron la muerte de dos bebés en dicha clínica del IMSS.

Además pidieron que los responsables sean castigados de acuerdo a la ley y señalaron al ex director, José Iván Hernández, por la desatención a mujeres en trabajos de parto y de obstaculizar la autorización de ambulancias en traslados.

IMSS responde ante señalamientos por muerte de bebés

Previamente, el 16 de noviembre, el IMSS de Oaxaca emitió un comunicado que recogieron varios medios locales, en relación a la muerte de una bebé en las instalaciones de la Clínica 37 por presunta negligencia médica.

Al respecto, el IMSS rechazó que la muerte de la bebé se derivara de actos de negligencia e indicó que la menor falleció derivado del procedimiento al que se sometió a la mujer que fue ingresada al área de tococirugía para realizarle una cesárea de urgencia por “sufrimiento fetal agudo”.

Con información de El Universal de Oaxaca .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias