tráilers-migrantes-chiapas-imágenes
adn40
14 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Revelan imágenes del tráiler con migrantes que volcó en Chiapas

Imágenes de la cámaras de seguridad de la caseta de Chiapa de Corzo reveló que eran dos tráileres los que llevaban migrantes y uno fue el que se volcó.

Este martes se reveló un video en donde se aprecia el paso del tráiler que venía cargado con al menos 160 migrantes y que se accidentó el pasado jueves a 7 kilómetros de esta caseta de peaje de Chiapa de Corzo.

Se observa que al menos eran dos camiones que tenían respiradores artificiales.

Según testigos, las dos unidades competían en velocidad por ver quien llegaba primero, y es con este video que se confirma la presencia del otro camión.

Vuelca tráiler con 160 migrantes en Chiapas

La tarde del 9 de dicembre se registró la volcadura de un tráiler en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, la pesadas unidad trasladaba migrantes hacinados, por este accidente el saldo preliminar fue de 49 muertos y 58 heridos, pero momentos después, la Cruz Roja estatal señaló que cuatro personas más fallecieron en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, para un total de 53 decesos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad perdió el control luego de chocar contra el muro de contención en la carretera de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo a la altura de colonia El Refugio.

Se maneja que en el vehículo viajaban hacinados al menos unos 200 migrantes que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez.

Guatemala declara 3 días de luto por migrantes fallecidos en Chiapas

El gobierno de Guatemala declaró tres días de duelo nacional por los 55 migrantes que murieron en la volcadura de un tráiler en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alejandro Giammattei, expresó el pésame a las familias de los migrantes y oró por el descanso de sus almas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias