iglesia-católica-feligreses-semáforo-verde.PNG
Francisco Estrada/Notimex
24 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Iglesia Católica pide a feligreses responsabilidad ante semáforo verde

La iglesia Católica en México pidió a sus feligreses que actúen con prudencia y responsabilidad ante el semáforo verde.

La Iglesia Católica hizo un llamado a los mexicanos y especialmente a los feligreses para que actúen con prudencia y responsabilidad, luego de que a partir de esta semana el Gobierno ubicó a 20 de 32 estados del país en el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico frente a la COVID-19.

El semáforo verde no significa que debemos de ser descuidados: el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos
expresó la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario Desde la fe de este día.

Agregó que “de nosotros depende que la reactivación de actividades no represente un alza en los contagios”.

Semáforo verde es el resultado de los avances en campaña de vacunación

La Arquidiócesis de México, señaló que este semáforo verde es el resultado de los avances en la campaña de vacunación, que esta semana estaría concluyendo con la segunda dosis para personas de 18 a 29 años.

De acuerdo con estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México, esto representaría el 85% de los adultos que habitan en la capital.

El pasado viernes, también el Gobierno de la CDMX informó que este lunes iniciará la vacunación contra la COVID-19 en menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad.

Asimismo resaltó la importancia de seguir todos los protocolos sanitarios, toda vez, que en los últimos meses del año hay más fiestas y se realizan la mayor cantidad de eventos que requieren estar con más personas o en reuniones con aforos mayores a los permitidos.

La vacuna no es sinónimo de que la pandemia haya terminado

Sin embargo, recibir la vacuna no es sinónimo de que la pandemia haya terminado: el riesgo del virus sigue latente, y las medidas sanitarias que se han vuelto parte de nuestra vida diaria deben continuar. “Los contagios siguen y aún con la vacuna es frecuente conocer de casos en nuestro círculo cercano”.

El semáforo verde no significa que debemos de ser descuidados: el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. De nosotros depende que la reactivación de actividades no represente un alza en los contagios
señaló.

Se acerca fin de año

Añadió que estamos en la recta final del año y que en estos meses se concentran una importante cantidad de fiestas civiles y religiosas que suelen ser celebradas con distintos tipos de reuniones.

El año pasado vivimos el periodo final del año sin la posibilidad de festejar en familia, pero este año tenemos la oportunidad de cambiar la historia. Por ello, hacemos un llamado a no bajar la guardia, de cara a este período
concluyó.

Las autoridades de salud indicaron que del 18 al 31 de octubre esos 20 estados estarán en el color verde (riesgo bajo), 11 en color amarillo (riesgo medio), 1 en naranja (riesgo alto) y cero en rojo (máximo riesgo).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias