Ida se intensifica a huracán categoría 2; afectará a México y EUA
ALEXANDRE MENEGHINI/REUTERS
28 agosto 2021 15:08hrs
28 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Ida se intensifica a huracán categoría 2; afectará a México y EUA

Ida se intensificó a huracán de categoría 2 y su centro se localiza a menos de 500 km al norte de las costas de Quintana Roo

Ida se intensificó a huracán de categoría 2 y su centro se localiza a menos de 500 km al norte de las costas de Quintana Roo, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las autoridades prevén que sus extensas bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 180 km/h por lo que solicitaron extremar precauciones a la población en general en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Prevén que Ida sea huracán categoría 4 al tocar tierra en EUA

El huracán Ida avanza sobre las cálidas aguas del Golfo de México y apunta a la costa estadounidense, provocando que decenas de miles de trabajadores de la energía en Luisiana y en alta mar fueran evacuados a un lugar seguro.

Los meteorólogos dijeron que podría tocar tierra en Estados Unidos como un huracán de categoría 4 “extremadamente peligrosa” en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, generando vientos de 225 kilómetros por hora, fuertes precipitaciones y una marejada que podría sumergir gran parte de la costa de Luisiana bajo varios metros de agua.

El ritmo de Ida se aceleró durante la noche, con vientos máximos de 140 km/h mientras se dirigía hacia el noroeste, dijo el sábado por la mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH). La tormenta seguirá intensificándose con rapidez antes de tocar tierra en la noche del domingo.

Ida afecta Cuba y Jamaica a su paso

El viernes, Ida pasó por la pequeña Isla de la Juventud de Cuba, en el extremo suroeste de la nación caribeña, derribando árboles y arrancando techos de viviendas.

Jamaica quedó anegada por fuertes lluvias y hubo deslizamientos de tierra tras el paso de la tormenta. Muchas carreteras estaban intransitables, lo que obligó a algunos residentes a abandonar sus hogares.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias