rick-huracán-michoacán
Conagua
24 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Rick tendrá una entrada “cruda” en Michoacán

El impacto del huracán Rick en Michoacán afectará a 20 mil personas aproximadamente, ya que tocará tierra como huracán categoría 2, estiman autoridades.

El huracán Rick se mantiene en categoría 1, sin embargo se espera que en las próximas horas aumentará a categoría 2 y tocará tierra en Michoacán donde se espera sea una entrada muy “cruda” pues afectará a miles de personas, dio a conocer Jaime Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil en Michoacán.

En entrevista para adn40, refirió que se espera que el huracán Rick los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila, en los cuales ya se tiene listos los albergues y el Plan DN-III del Ejército y la Marina.

El funcionario detalló que se espera que el ojo del huracán Rick toque tierra alrededor del mediodía del lunes, en lo que calificó como un “impacto frío y cruel” dado que será un impacto muy fuerte según la trayectoria del fenomeno.

De acuerdo a los pronósticos, el impacto del huracán Rick afectará entre 15 y 20 mil personas en los tres municipios que pudieran ser impactados, de ahí que se tienen activados 250 albergues los cuales están listos para ser activados.

De acuerdo a la Conagua , el huracán Rick se mantiene este domingo 24 de octubre como huracán categoría 1 y se ubica a 210 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 250 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y se desplaza a 6 km/hr.

Sus bandas nubosas provocarán lluvias extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en Michoacán y Guerrero, así como intensas en Colima y Oaxaca, además de fuertes en el sur del Estado de México y Morelos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias